Corte italiana envía a Silvio Berlusconi a prisión

Estándar


En noviembre, Silvio Berlusconi salió de su cargo como primer ministro tras satisfacer a los banqueros e instalar programas de austeridad para el pueblo italiano.

Mario Monti – ex banquero, alto miembro de la Comisión Trilateral y el Grupo Bilderberg – entró para tomar su lugar en un nuevo gobierno de “unidad nacional”. Gastó poco tiempo tras la caída de Berlusconi y anunció un paquete de medidas de austeridad de 30 mil millones de euros (unos $40.3 mil millones de dólares) el 2 de diciembre.

En Italia y Grecia, miles de ciudadanos enfurecidos continuaron protestando contra la austeridad.

“El Deutsche Bank y otros bancos alemanes prestaron enormes cantidades de dinero a Grecia e Italia, sabiendo que al menos la mitad del dinero prestado estaba siendo robado por ricos amigos personales y socios comerciales de autoridades de gobierno, sin importarles, ya que sabían que el Banco Central Europeo impondría la ‘austeridad’ y exigiría a la gente que no se benefició de los préstamos, no a los ricos que sí se beneficiaron, a pagarlos con un saqueo forzado de aquellos países”, escribió J. Brad Hicks el año pasado, cuando se intensificaron los disturbios contra la austeridad.

Después de hacerle el favor a las poderosas élites y dejar de serles útil, el viejo Berlusconi enfrenta cuatro años de prisión luego de que una corte de Milán lo condenara por evasión tributaria. La condena ocurrió poco después de que Berlusconi anunciara que no competiría para premier en las próximas elecciones, no representando ningún desafío para “Súper Mario” y los mafiosos del Banco Central Europeo.

Berlusconi también enfrenta cargos por tener sexo pagado con una adolescente menor de edad, y haber tratado de encubrirlo.

Actualización 26/10/2012, 14:34 (Hora Chile): El juez Edoardo D’Avossa, encargado del caso Mediaset, ha reducido la pena impuesta al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi por fraude fiscal de cuatro a un año de prisión por la aplicación de la Ley del Indulto, una norma aprobada en 2006 para reducir el número de presos en las cárceles con la condonación de un máximo de tres años de condena para los sentenciados antes de la promulgación de la norma, ha informado el diario ‘La Stampa’. (Fuente: Europapress)

http://verdadahora.cl/corte_italiana_envia_a_silvio_berlusconi_a_prision.html

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s