Rusia envia barcos de guerra a siria

Estándar

la proxima guerra puerto sirio de tartus siria rusia barcos

Rebeldes sirios coordinan con Estados Unidos las acciones contra Assad

CNN: Máquina de guerra de Obama anuncia invasión de Siria

Este viernes, el Estado Mayor General de Rusia anunció que enviará buques de guerra de la Flota del Mar Negro a las costas sirias. El despliegue protegerá la base logística de Rusia en Tartus, Siria.

Rusia ha mantenido históricamente una fuerte relación bilateral con Siria. Su única base naval mediterránea para la Flota del Mar Negro se ubica en el puerto de Tartus.

“Varios buques de guerra de la Flota del Mar Negro rusa, incluyendo grandes buques de desembarco con marines a bordo, están completamente preparados para iniciar su viaje”, señaló el Estado Mayor General a Itar-Tass.

A finales de mayo, medios occidentales y rusos reportaron que el navío Professor Katsman con bandera rusa atracó en el puerto sirio de Tartus y entregó armas al régimen de al-Assad. La ONG financiada por la Fundación Ford, Human Rights First, también se adhirió a la acusación. Amnistía Internacional, una ONG financiada por George Soros, ha pedido al gobierno ruso que ponga fin a la transferencia de armas a Siria, en cumplimiento de recomendaciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

“El servicio de inteligencia estadounidense funciona de manera pobre, o tiene un conocimiento escaso sobre geografía”, respondió una fuente del Estado Mayor General ruso.

Este domingo, el Telegraph reportó que Estados Unidos ha enlistado la ayuda de autoridades británicas para detener el supuesto envío de helicópteros MI25 desde el puerto ruso de Kaliningrad. El MV Alaed, un navío operado por Rusia, estaría navegando por el Mar del Norte en dirección a Siria. Estados Unidos quiere que se remueva la cubierta de seguridad del navío bajo los términos del embargo de armas de la Unión Europea a Siria. Remover la seguridad del MV Alaed dificultaría que la nave atracara en el puerto.

En abril, un navío alemán se vio impedido de atracar en Tartus. El barco presuntamente llevaba una carga de municiones enviadas por Irán al régimen de al-Assad.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, y el embajador de la ONU, Susan Rice, usaron la afirmación para acusar a Rusia de armar al régimen de al-Assad.

“Los nuevos suministros de armas rusas se suman al masivo arsenal sirio de cientos de jets de combate soviéticos, helicópteros de ataque y misiles y miles de tanques, otros vehículos blindados y sistemas de artillería”, reportó AP luego de la acusación de Clinton de que Rusia había enviado helicópteros de ataque a Siria. “Rusia dijo que también tiene asesores militares en Siria entrenando a sirios para usar armas rusas, y ha ayudado a reparar y mantener armas sirias. Algunos expertos alegaron que los helicópteros que Clinton dijo que se dirigían a Siria, podrían ser algunos helicópteros antiguos que están en mantención en Rusia”.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, ha negado la acusación. En una declaración el 15 de junio pasado, dijo que Rusia vendió helicópteros a Siria “hace muchos años”, y que ahora sólo está reparándolos.

El ex burócrata de Clinton y embajador de Naciones Unidas, Bill Richardson, usó la acusación para solicitar que se armara a los rebeldes sirios “en un esfuerzo por proteger a civiles contra fuerzas de gobierno leales al presidente Bashar al-Assad”, según Fox News.

El Ejército Libre de Siria, ahora activo dentro del país, recibe apoyo de la CIA, el MI6 y el Mossad. El grupo rebelde mantuvo conversaciones con el Consejo de Seguridad Nacional de Obama la semana pasada, intentando adquirir armas pesadas como misiles tierra-aire. Según testigos y otras evidencias, el Ejército Libre de Siria es el responsable de la masacre de al-Houla, en Siria, no así el régimen de al-Assad, como ha sido informado por medios en Estados Unidos y Europa.

http://verdadahora.cl/rusia_anuncia_el_envio_de_buques_de_guerra_a_siria.html

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s