Soros advierte violentos disturbios en Estados Unidos, colapso financiero y represión del gobierno

Estándar

Cada cierto tiempo echamos un vistazo en la mente de un verdadero insider. George Soros sabe una cosa o dos acerca de la desestabilización y situaciones fuera de equilibrio. El ha estado dando y recibiendo de ambos extremos. Desde sobrevivir a la ocupación nazi en Hungría durante la segunda guerra mundial a cómodamente chocar las monedas de naciones enteras, la experiencia que el lleva a la mesa no debe ser ignorada.

Con profundas conexiones en círculos políticos y económicos, si hay alguien que sabe qué sucederá, ese es Soros.

En su libro “The Crash of 2008 and What It Means” Soros advirtió que no importa qué hicieran los gobiernos, no hay escapatoria en la trampa en la que el mundo se encuentra:

“Entonces, ¿qué significa realmente el fin de una era? Yo sostengo que significa el final de un largo periodo de relativa estabilidad basada en los Estados Unidos como el poder dominante y el dolar como la principal moneda de reserva internacional. Preveo un periodo de inestabilidad política y financiera, es de esperar que luego de este emerja un nuevo orden mundial

Casi 4 años después, la crisis según Soros, está mucho mas al borde de la inestabilidad que predijo en su libro:

Vía The Daily Beast:
Por primera vez en su carrera de 60 años, ahora con 81, admite que no está seguro de qué hacer. “Es muy difícil saber cómo puedes estar en lo correcto, dado el daño que se ha hecho durante los años del boom” dijo Soros. El no hablará de su cartera, para que nadie piense que el está hablando de cómo hacer dinero.

¿Este gran short seller se volvió suave? Bueno, si. Sentado en su oficina a la esquina del 33avo piso sobre la Séptima Avenida en Nueva York, preparándose para su viaje a Davos, está mas preocupado de sobrevivir que mantenerse rico. “En tiempos como este la sobrevivencia es lo mas importante” dice, mirando a través de sus gafas de búho y peinando los mechones de pelo gris de su frente. Él no solo quiere decir que es tiempo de proteger sus activos, el quiere decir que es hora de evitar el desastre. Como él lo ve, el mundo se enfrenta a uno de los mas peligrosos periodos de la historia moderna – un periodo de “mal”.

Europa está confrontando un descenso hacia el caos y el conflicto. En Estados Unidos predice disturbios en las calles que conducirán a una represión brutal que limitará dramáticamente las libertades. El sistema económico mundial, incluso podría colapsar por completo.

“No estoy aquí para animarte. La situación es la más grave y difícil que he experimentado en mi carrera”, dice Soros a Newsweek. “Estamos enfrentando tiempos extremadamente difícil, comprable en muchos sentidos a 1930, la gran depresión. Estamos enfrentando ahora a una contracción general en el mundo desarrollado, que amenaza con poner una década de estancamiento más o peor. El mejor escenario es un ambiente deflacionario. El peor caso es el colapso del sistema financiero”.

Soros se basa en su pasado para argumentar que la crisis económica global es tan importante y tan impredecible como el fin del comunismo. “El colapso del sistema soviético fue un hecho muy extraordinario, y actualmente estamos experimentando algo similar en el mundo desarrollado, sin plena conciencia de qué está pasando”.

A medida que la ira aumenta, los disturbios en las calles estadounidenses se harán inevitables. “Si, si, si”, dice, casi con alegría. La respuesta a los disturbios podría ser mas perjudicial que la propia violencia. “Va a ser una excusa para reprimir y aplicar mano dura para mantener la ley y el orden, que llevada a un extremo, podría llevar a un sistema político represivo, una sociedad donde la libertad individual es mucho mas limitada, lo que sería un quiebre en la tradición de los Estados Unidos”.

Una de las principales mentes financieras y personas de influencia política en el mundo acaba de exponer los mejores y peores casos que podrían salir de esta crisis, y ambos son desastrosos.

No podemos hacer suficiente hincapié a nuestros lectores que, a pesar de muchas críticas, el señor Soros sabe de lo que está hablando. Está conectado a todos los jugadores importantes en todos los niveles – económico, financiero , político- usted nombre otro.

Ha ido tan lejos como para sugerir que las consecuencias para Estados Unidos son un colapso total en la ley y el orden, disturbios en las calles, colapso financiero y respuesta represiva del gobierno.

Incluso los mejores y mas brillantes no saben qué hacer mas que agacharse y cubrirse.

Está cerca, y no se puede detener.

http://verdadahora.cl/soros_advierte_violentos_disturbios_en_estados_unidos_colapso_financiero_y_represion_del_gobierno.html

About these ads

»

  1. ¡Qué cinico es este tipo! Claro…es judío: así que queda todo dicho. Son unos ‘antihumanitas’.
    Porque los tiempo malos que dice que vienen, los han creado ellos para que vengan.
    Espero verlo condenado a un planeta de castigo por 1000 generaciones. Y si no acoge la metanoia, arrojado al infierno.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s