Skull and Bones (Calavera y Huesos) es una sociedad secreta con sede en la Universidad de Yale, en New Haven, Connecticut, EE. UU. Vídeo: Bush & Kerry & Skull & Bones. (1m)

HISTORIA

La sociedad fue fundada en 1832 por dos miembros de Phi Beta Kappa, William Huntington Russell y Alphonso Taft. La primera clase o cohorte Calavera se formó el curso siguiente, 1832-1833. La sociedad sólo admitió miembros masculinos hasta el año 1992.

Tradicionalmente, la Yale Daily News publicó los nombres de los nuevos miembros de todas las organizaciones secretas que había en Yale, pero la práctica se abandonó durante la rebelión de los estudiantes en la década de 1960. Desde entonces ha sido reinstituida por un tabloide del campus conocido como The Rumpus. Por tanto, mientras que la lista de nombres de los miembros actuales y las actividades que llevan a cabo no está oficialmente divulgada, es de dominio público quiénes son sus miembros. La sociedad recluta a sus nuevos aspirantes entre los alumnos que se encuentran en el año previo a su graduación.

Por reputación, los calaveras captaban a los capitanes de los equipos de fútbol americano y remo, así como a los notables del Yale Daily News y la Yale Lit.

El 13 de octubre de 1873 fue publicado en el periódico estudiantil The Iconoclast un panfleto contra los Skulls & Bones. (Antony Sutton, America’s Secret Establishment: An Introduction to the Order of Skull & Bones versión en línea en inglés p.174)

"O I may our Yale so fondly loved,    "Nuestro Yale tan amado,
The Skulls and Bones beware,          cuidado con calavera y huesos,
Avoid it like a faithless friend,     Evitadlo como un amigo infiel,
A serpent in his lair."               Una serpiente en su nido."

The Iconoclast, 13 de octubre de 1873 (Antony Sutton, America's Secret Establishment: 
An Introduction to the Order of Skull & Bones versión en línea en inglés p.180)

El 29 de septiembre de 1876 la “tumba” de la orden fue invadida por alumnos que robaron archivos y describieron el interior del lugar publicándolo en un periódico estudiantil bajo el título: SKULL AND BONES, An account of the break-in “Bones Temple” 1876. (Antony Sutton, America’s Secret Establishment: An Introduction to the Order of Skull & Bones versión en línea p.159-160)

Miembros

Skull and Bones en 1947, con George H.W. Bush a la izquierda del reloj.

Skull and Bones en 1947, con George H.W. Bush a la izquierda del reloj.

Artículo principal: Miembros de Skull & Bones

En la Orden, a cada “cohorte” de quince miembros se le hacía un retrato. Siempre posaban del mismo modo, con huesos humanos y un viejo reloj en el fondo marcando las 8 de la tarde. Mucha gente cree que la comunidad de miembros se ha mantenido totalmente secreta. Sin embargo la lista de cada año está registrada en los archivos de la universidad de Yale las cuales cubren los años 1833-1985, con algunos años adicionales. Las familias principales de Skull & Bones también son conocidas porque en 1985 una fuente anónima proporcionó las listas a un investigador privado llamado, Antony Sutton.

Los datos filtrados en 1985 se mantuvieron en privado durante 15 años por el temor de Sutton a que las páginas fotocopiadas pudieran de algún modo identificar al miembro que las filtró. Finalmente se reformateó la información como apéndice en el libro, Fleshing out Skull and Bones (Desenmascarando a los Skull and Bones) una compilación editada por Kris Millegan, publicada en 2003.

Muchas figuras influyentes han formado parte de Skull & Bones y también ha habido familias influyentes que han tenido a menudo múltiples miembros a través de sucesivas generaciones. Los Bones abarcan un rango que va desde presidentes de EE.UU, como George W. Bush, su padre George H. W. Bush, o William Howard Taft, hasta jueces de la Corte Suprema de los Estados Unidos, pasando por hombres de negocios, y senadores como John Kerry; el cual se postuló a presidente en 2004.

It’s so secret, we can’t talk about it. », (es tan secreto que no podemos hablar de ello),

George Walker Bush en una entrevista con el periodista de MSNBC Tim Russert en una cuestión sobre su pertenencia a los Skull & Bones, el 8 de febrero de 2004 Meet the press with Tim Russert, Interview with president George W. Bush

Not much, because it’s a secret. » (“No mucho, porque es secreto”),

John Kerry en una entrevista con el periodista de MSNBC Tim Russert sobre una cuestión sobre su pertenencia a los Skull & Bones, el 31 de agosto de 2003, Meet the press with Tim Russert, Interview with John Kerry

Símbolo

Emblem of the Skull and Bones society

Desde 1833 usan la bandera de la Russell Trust Association, es decir un cráneo con dos fémures cruzados en su base con el número 322 entre ellas. Es notable la asimetría entre las cuencas oculares del cráneo

El número 322 es así la «cifra clave» de la organización. El 322 a. C. es el año en el que murió el orador griego Demóstenes, y según la tradición de Skull & Bones, la diosa de la elocuencia, Eulogia, marchó en ese año al paraíso para volver en 1832 y unirse a la sociedad secreta.

En la “tumba”, tienen un viejo reloj adelantado 5 minutos para sugerir que los miembros de la orden tienen que adelantar a los demás.

Lema

Está en la denominada Tumba de los Skull and Bones, en Yale. Dice en alemán Wer war der Thor, wer Weiser, Bettler oder Kaiser? Ob Arm, ob Reich, im Tode gleich, (Antony Sutton, America’s Secret Establishment: An Introduction to the Order of Skull & Bonesversión en línea en inglés p.168-169) que significa: ¿Quién es el loco, quién es el sabio, el mendigo o el rey? Pobre o rico, se igualan en la muerte. También aparece el lema en latín “Boni bonis adpacunt” (Antony Sutton, America’s Secret Establishment: An Introduction to the Order of Skull & Bones versión en línea en inglés p.161) y en inglés antiguo “Bari Quippe Boui“(Antony Sutton, America’s Secret Establishment: An Introduction to the Order of Skull & Bones versión en línea en inglés p.169)

La Tumba de los Skull and Bones

La Tumba de los Bones , antes de que se construyeran edificios adyacentes en Yale o que los árboles crecieran.

La Tumba de los Bones , antes de que se construyeran edificios adyacentes en Yale o que los árboles crecieran.

La Tumba de los Skull & Bones hoy

La Tumba de los Skull & Bones hoy

Comenzando en 1833, una de las responsabilidades de la cohorte de los 15 seniors consiste en seleccionar 15 miembros junior para que éstos los reemplacen, lo cual es denominado como tapped(captación o reclutamiento) en la sociedad. Los miembros Tapped, se citan en la tumba de los Bones algunos atardeceres de cada semana durante su año senior.

De acuerdo con los miembros “disidentes” de Skull & Bones entrevistados por Alexandra Robbins para su libro Secrets of The Tomb (Secretos de la tumba) [pg. 5], los miembros cenaban con un conjunto de platería de Hitler mientras estaban en la Tumba consumiendo costosas cenas a lo largo del año. Los miembros reciben nuevos nombres en código, se hacen llamar a ellos mismos Knights(Caballeros) y simultáneamente llaman a todos los demás bárbaros. Otra disociación es que los relojes en la Tumba de los Bones están intencionadamente adelantados 5 minutos del resto del mundo, para darle a los miembros la sensación de que el espacio de los Bones es un mundo totalmente aparte — y un mundo un poco por delante de la curva del resto de bárbaros del exterior.

La isla Deer

Deer Island (la Isla del Ciervo) es una isla particular perteneciente a la Russell Trust Association de los Skull and Bones. Se encuentra en las Coordenadas: 44°21′41″ N 75°54′24″ O y forma parte del archipiélago conocido como Thousand Islands, en el río San Lorenzo, a 3 km/dos millas al norte de la bahía de Alejandría, entre Estados Unidos y Canadá. Esta isla es mantenida como el Club de Campo de la Isla Deer. Entre las instalaciones de la isla se encuentran dos pistas de tenis, dos casas, un bungalow, un embarcadero y un anfiteatro. Sirve como descanso para los miembros de Skull and Bones, y a menudo se usa para celebrar reuniones a las cuales son bienvenidos los familiares de los Bonesmen. El Club de Deer Island mantiene la isla. Este club sólo puede estar formado por iniciados de Skull and Bones. Según la investigadora de Skull and Bones Alexandra Robbins (miembro de Scroll and Key, otra sociedad secreta de Yale), que entrevistó a muchos Bonesmen para su libro, los Bones consideran que la isla está convertida en un vertedero.

Sin embargo, entre mediados del siglo XIX y principios del siglo XX, la isla suponía para los miembros una “escapada”. Hay imágenes de la isla y sus edificios en el libro de Kris Millegan Fleshing out Skull and Bones (2003).

Reuniones periódicas

Durante un año, los miembros de la sociedad se encuentran al menos una vez a la semana y realizan autoanálisis unos de los otros. El objetivo es crear un vínculo a largo plazo entre ellos una vez hayan dejado la universidad, en lugar de que su relación sólo dure durante su permanencia. Existe relación cordial entre el Patriarca y su elegido.

John Kerry fue Patriarca de George W. Bush.
Vídeo: Bush & Kerry & Skull & Bones. (1m)

Símbolo numérico 322

Los Skull and Bones rinden culto a Eulogia, la Diosa de la elocuencia, quien tomó su sitio en el panteón a la muerte del orador Demóstenes en 322 a. C. Hoy, el símbolo numérico 322, conmemorando la fecha de la muerte de Demóstenes y Aristóteles (en Griego: Ἀριστοτέλης, Aristotélēs), aparece en los materiales de escritorio de la sociedad. El número tiene tales connotaciones místicas que en 1967 un estudiante graduado, sin lazos con la orden Skull and Bones, donó $322,000 a la sociedad.

El número 322 también ha sido el favorito particular de cazadores de mentes conspiradoras por la evidencia de las conexiones globales de los Skull and Bones. El número fue la combinación del maletín de Averell Harriman cuando transportó documentos clasificados entre Londres y Moscú durante la Segunda Guerra Mundial. Antony Sutton asegura que el 322 actúa como recordatorio de la madre de la organización en Alemania, El Grupo Estadounidense fundado en 1832, donde en el libro de inscripción está en el capítulo dos (32-2).

Entrada en las Ligas Mayores de la política estadounidense

En 1888 regresa, de los Skull and Bones de Yale, Henry L. Stimson de acuerdo con su biógrafo británico Geofrey Hodgson. Esta membresía en Skull and Bones significó para Stimson “the most important educational experience in his life” (la experiencia educativa más importante de su vida). Curiosamente, ha sido el único Skull and Bones cuyos padres no eran millonarios y fue el de más importancia para la historia estadounidense, ya que inició la fase imperial de Estados Unidos. Stimson se hace socio en la firma de abogados de Eliahu Root, el secretario de guerra del presidente Theodore Roosevelt. Root le enseñaría todo al futuro secretario de guerra de más larga estadía de Estados Unidos (10 presidencias).

La sociedad y la Comunidad de Inteligencia de los EE.UU.

En mayo de 2007, historiadores de la CIA dieron a conocer a la ciudadanía un artículo para refutar las creencias de que Skull & Bones es una incubadora de la Comunidad de Inteligencia de los EE.UU.(The Good Shepherd Central Intelligence Agency) El artículo señaló que películas como El Buen Pastor perpetúa en la mente del público la idea de que la entrada en niveles superiores de la CIA depende de la pertenencia a Bones. La realidad muestra una historia diferente, sin embargo. Refiriéndose a los personajes representados en la película, historiadores de la CIA señalaron que el jefe de inteligencia de la CIA James Jesús Angleton asistió a Yale, pero no era un Bonesman. Edward Wilson (Matt Damon), el personaje principal de la película, fue el miembro de Scroll & Keys Tracy Barnes; el Keysman Tracy Barnes es sindicado como el creador de la invasión de Playa Girón. Richard Bissell rechazó la oferta del “toque” para unirse (él era miembro del Club Isabelino, aunque su hermano era un Bonesman). Richard Helms (DCI 1966-1973) asistió a Williams College. Allen W. Dulles (DCI 1953-1961) asistió a Princeton. McGeorge Bundy, asesor de los presidentes John F. Kennedy y Lyndon Johnson, y firme defensor de una mayor intervención en Vietnam fue un Bonesman. Recientemente, el ex director de la CIA Porter Goss, Yale’60, fue miembro del Book & Snake, y John Negroponte, el primer Director de Inteligencia Nacional, que era un miembro de la sociedad secreta Elihu, tanto en Fence Club, como de la Fraternidad Psi de la Yale .

El Nuevo siglo americano (PNAC), Director: Massimo Mazzucco. (1h:36m) Con la terrorífica actuación de Dick Cheney, Donald Rumsfeld, Paul Wolfowitz y Richard Perle.

El Nuevo siglo americano (PNAC), Director: Massimo Mazzucco. (1h:36m) Con la terrorífica actuación de Dick CheneyDonald RumsfeldPaul Wolfowitz y Richard Perle.

Oficina de Servicios Estratégicos (OSS, predecesora de la CIA)

Es preciso tomar nota de que un número desproporcionado de los graduados de Yale y el personal han llevado a la comunidad de inteligencia ; Por ejemplo, George HW Bush, Director de la Agencia Central de Inteligencia desde el 30 de enero de 1976 al 20 de enero de 1977. Creador el mito de Osama Bin Laden A.K.A. Tim Osman. Se dice que el término ‘spook’ – una vez que se designa a un miembro de la sociedad secreta de Yale – es el término coloquial para cualquiera de espionaje. (Para más información sobre los graduados de Yale y de la facultad influye en la formación de los organismos de inteligencia, véase el libro Cloak y Gown: Estudiosos Secreto en la guerra, 1939-1961 por el historiador Robin W. guiña.)

Skull & Bones en la cultura popular

  • En el año 2000, Universal Pictures lanzó la película The Skulls protagonizada por Joshua Jackson y Paul Walker, los cuales eran veteranos de Yale que fueron elegidos en la sociedad secreta. Después de un encubrimiento de asesinato, un miembro trata de desertar del grupo. La sociedad al parecer tiene relaciones tensas entre los miembros, encubrimientos, modos de vida lascivos y negocios corruptos. La película fue seguida por The Skulls II y The Skulls III.
  • El personaje ficticio de Montgomery Burns en la serie televisiva Los Simpson es un supuesto Bonesman del curso de 1914.
  • The Good Shepherd (2007) película de Robert De Niro con Matt Damon y Angelina Jolie sobre la vida de Edward Wilson (inspirado de James Jesus Angleton), miembro de la Skull and Bones y agente de la CIA.

Trivialidades

El único capítulo de Skull and Bones conocido fuera de Yale fue en las cercanías de la Universidad Wesleyana en 1870, la cual en 1872 llegó a ser una sociedad independiente bajo el nombre de Theta Nu Epsilon.

En zonas germánicas de Europa se hacen afirmaciones de capítulos llevados a cabo por otros Cultos a la muerte, pero esto no parece ser realista porque las fraternidades alemanas con influencia comparable como Askania-Burgundia están organizadas de forma bastante diferente.

Todavía hay otras fuentes que aseguran que el financiamiento de los Bonesmen deriva de una familia que, por el uso de buques estadounidenses más rápidos que los otros barcos, hacían contrabando de narcóticos y especias de Oriente eludiendo los impuestos para la Corona Británica, también se sugiere que pirateaban otros barcos. Se ha sugerido esto como la razón de que el emblema de los Skull and Bones sea una calavera y unos fémures. La conexión de la coincidencia de la bandera de la India británica del este con la elección de Washington para una bandera también se ha sugerido.

Hasta tiempos recientes, la comunidad de miembros Skull and Bones fue estrictamente masculina. En 1992, la sociedad comenzó a admitir mujeres por las protestas de muchos alumnos notables.

Una carta enviada por el miembro Winter Mead al miembro F. Trubee Davison en 1918, dice que la calavera del jefe indio Gerónimo y otros restos fueron tomados de su tumba y depositados en el acuartelamiento de los Skull and Bones.

  • Público17 febrero 2009. Guerra apache contra los Bush. El último párrafo de este artículo, no tiene desperdicio: Terri Hansen, editor de News From Indian Country, asegura a Público que “este episodio muestra que los Bush no respetaron nunca a los indígenas”. Que el pasado turbio de Prescott anticipaba la era (George) Bush. Y que Skull&Bones donde José María Aznar entró en 2001 según Agencia Periodística de Información Alternativa encarna a la perfección la impunidad de las élites neocon.

¿Teorías o Hechos?

A través de los años se ha arraigado la creencia de que los Skull and Bones han participado en todo tipo de actividades ilegales, y han surgido todo tipo de ¿especulaciones? en torno a la orden como: la guerra de secesión estadounidense, el tráfico de opio de India a China o que los restos del jefe indio Gerónimo fueron robados de su tumba para llevarlos a la sede de Skull and Bones en Yale, entre otras.

Referencias

El Nuevo siglo americano (PNAC), Director: Massimo Mazzucco. (1h:36m) Con la terrorífica actuación de Dick Cheney, Donald Rumsfeld, Paul Wolfowitz y Richard Perle.

El Nuevo siglo americano (PNAC), Director: Massimo Mazzucco. (1h:36m) Con la terrorífica actuación de Dick CheneyDonald RumsfeldPaul Wolfowitz y Richard Perle.

Bibliografía

  • America’s Secret Establishment: An Introduction to the Order of Skull & Bones, Antony Sutton, (1983, 1986, 2002) (versión en línea en inglés)
  • Fleshing out Skull and Bones Kris Millegan (2003).
  • Sectas y órdenesGabriel López de Rojas. Martínez Roca, 2007.
  • An Introduction to the Order. Antony Sutton. Veritas, 1983.
  • America’s Secret Establishment: An introduction to The Order of Skull & Bones, Antony Sutton. Liberty House, 1986 TrineDay, 2002.
  • A Brief History of the Skull & Bones Society at Yale University John Lawrence Private Paper 1991.
  • The Last Secrets of Skull and Bones, Ron Rosenbaum Esquire, September, 1977.
  • Yale Society Resists Peeks Into Its Crypt, David W. Dunlap New York Times, 11/4/88
  • Skull and Bones — Bush’s Boy’s Club, Peggy Alder-Robohm Covert Action Quarterly No. 33 (Winter 1990).
  • Skeleton in His Closet, John Schrag Willamette Week, September 19-25, 1991.
  • The Cyclopedia Of Fraternities, Albert Stevens, ed. E. B. Treat and Company, 1907.
  • Secrets of the Tomb: Skull and Bones, The Ivy League, and The Hidden Paths of Power, Robbins, Alexandra, Little, Brown and Co. 2002.
  • At Skull and Bones, Bush’s Secret Club Initiates “Ream” Gore, Rosenbaum, Ron, New York Observer, April 23, 2001.
  • Rule by Secrecy: The Hidden History That Connects the Trilateral Commission, the Freemasons, and the Great Pyramids, Marrs, Jim, Harper Collins, 2000.
  • The Philosophy of Right The Philosophy of History Georg Wilhelm Friedrich Hegel Great Books, Encyclopedia Brittanica, 1952.
  • Who’s Who of the Elite, Robert Gaylon Ross, Sr. RIE, 1995.
  • The Wise Men: Six Friends and the World They Made Walter, Issacson & Evan Thomas Simon & Schuster, Touchstone Books 1988.
  • Secret Societies and Psychological Warfare, Michael Hoffman II Wiswell Ruffin House 1989/1992.
  • The Occult Conspiracy: Secret Societies — Their Influence and Power in World History, Michael Howard Destiny Books, 1989.

Véase también

Enlaces externos

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s