Egipto rechaza la orden de EEUU de disparar contra un buque iraní que cruzaba el Canal de Suez con armas camino a Siria

Estándar

la proxima guerra egipto rechaza demanda de eeuu de disparar contra un buque irani con armas para siriaLas Fuerzas Navales egipcias recientemente rechazaron una demanda de EE.UU. de disparar contra un barco iraní cargado de armas y con rumbo a Siria, ha declarado el presidente de la Autoridad del Canal de Suez se a la cadena árabe Al Arabiya.

El vicealmirante Mohab Mamish, también ex comandante de la Armada egipcia, descartó la posibilidad de realizar operaciones militares en el Canal de Suez, para garantizar la seguridad de la navegación internacional.

“Mi objetivo principal desde que fuí nombrado presidente de la Autoridad del Canal de Suez el 12 de agosto es asegurar a todos los buques que pasan por el canal”, dijo en una entrevista a la cadena. “El Canal de Suez es una vía navegable estrecha y es imposible que acciones militares tengan lugar allí.”

En la entrevista, que se refirió a una serie de preocupaciones sobre la estrecha vía acuática, Mamish dijo que la seguridad se intensificó en el canal para poder aumentar el número de barcos que pasan a través de él.

“Aumentar el número de buques también requiere la ampliación de la vía acuática a través de la excavación de varios afluentes. Todo esto se llevará a cabo por las manos de Egipto y a través de empresas egipcias”, dijo.

En respuesta a los rumores sobre la venta o el alquiler del Canal, el presidente egipcio,Mohamed Mursi ha dado instrucciones de que no sean empresas extranjeras las que participen en los proyectos de desarrollo de Suez, agregó.

Mamish también señaló que se formó un comité para determinar los proyectos que deben ponerse en práctica para el desarrollo del Canal de Suez, especialmente los relacionados con el mantenimiento y el combustible.

En cuanto a los honorarios pagados por los barcos que pasan por el canal, Mamish dijo que estaban decididos por un comité que ha tenido en cuenta las tasas de otros pasos de agua internacionales.

“Los ingresos corrientes del Canal de Suez ascienden a cinco millones de dólares, y no es recomendable aumentar las tasas, ya que esto podría disminuir el número de barcos que pasan por el canal”, dijo.

Consultado sobre el contenido de los barcos que pasan por el Canal de Suez, Mamish dijo que a la autoridad se la notifica con 24 horas de antelación antes del paso acerca del peso y la naturaleza de los elementos a bordo de cada barco.

“La Autoridad del Canal de Suez verifica esta información antes de dar a la nave permiso para pasar”, dijo.

Fuente

http://www.laproximaguerra.com/2012/08/egipto-rechaza-orden-eeuu-disparar-buque-irani-camino-a-siria.html

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s