Irán: “Detenidos los terroristas responsables de los asesinatos de científicos nucleares en el país”

Estándar

la proxima guerra iran detenido responsables asesinatos cientificos iranies terroristas mossad cia

Irán ha identificado y detenido a todos los terroristas implicados en los asesinatos de científicosnucleares del país, ha dicho el jefe de espionaje de Irán, agregando que varios países de la región  perturbados por el respaldo del Mossad a terroristas proporcionaron información crucial.

En el transcurso de la investigación, el Ministerio de Inteligencia de Irán también ha detectado  algunas de las bases del Mossad en los territorios de uno de los “vecinos occidentales” de Irán, según el ministro de Inteligencia, Heidar Moslehi. Las instalaciones proporcionaron capacitación y apoyo logístico a las redes terroristas.

El domingo, en Irán se cumplió un año desde el asesinato del investigador nuclear Daryoush Rezai, quien fue asesinado en frente de su casa en Teherán. En un comunicado, Moslehi, compartió algunos detalles de la operación en curso para “frustrar el complot de asesinado a gran escala del enemigo.”

“Además del equipo [detrás del asesinato de Rezai], dos grupos que se encargan de entrenar terroristas fueron detenidos dentro y fuera de Irán”, dijo Moslehi, citado por la agencia de noticias iraní FARS.

Moslehi no precisó cuántas personas habían sido detenidas o de qué asesinatos fueron los presuntos responsables, pero mencionó que las células terroristas habían tomado medidas meticulosas para “no dejar pistas detrás”, con el fin de engañar a la inteligencia iraní.

Anteriormente, la República Islámica anunció que sus servicios de inteligencia habían logrado evitar una serie de otros ataques contra científicos iraníes.

El jefe de inteligencia de Irán afirma que sus fuerzas ya han descubierto “todos los demás elementos” detrás de los asesinatos de otros de los científicos iraníes también.

El Profesor de la Universidad y científico nuclear Masud Ali Mohammadi fue asesinado en un atentado terrorista en Teherán en enero de 2010.

Otro profesor universitario, Majid Shahriari, fue asesinado en un atentado similar en noviembre de 2010. Su colega, Fereidoun Abbassi Davani, sobrevivió a ese ataque y más tarde se convirtió en el jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán.

En el quinto ataque en dos años, el 11 de enero de 2012, los terroristas mataron al científico iraní de 32 años de edad, Mostafa Ahmadi Roshan, junto con su chofer.

El juego de la culpa

Irán ha señalado en repetidas ocasiones con el dedo a terroristas entrenados por el Mossad, tanto por los asesinatos de los principales científicos nucleares del país como por los ataques a sus sitios de investigación nuclear.

Mientras tanto, el domingo, los jefes de inteligencia israelí dijeron que “Irán y Hezbollah habían hecho los preparativos para llevar a cabo ataques en más de 20 países de todo el mundo en los últimos dos años”, según un comunicado de la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu.

Netanyahu no dudó en alabar a sus servicios de inteligencia, y agregó que “es muy importante ser capaces de demostrar al mundo que Irán y Hezbollah están detrás de esta ola de ataques en todos los continentes.”

Hasta el momento nadie ha reivindicado la responsabilidad por el reciente ataque mortal en Bulgaria, en el que seis turistas israelíes fueron asesinados. Sin embargo, inmediatamente después de la tragedia, Netanyahu señaló con el dedo a Irán, acusándolo de organizar el atentado.

Más tarde, añadió al aliado de Irán en la región, Hezbollah, a la lista de culpables.

Israel también acusa a Hezbolá de estar detrás de una serie de otros ataques o intentos de ataques contra israelíes, incluidos los de Tailandia, India, Georgia, Kenya y Chipre.

http://www.laproximaguerra.com/2012/07/iran-detiene-terroristas-implicados-asesinatos-cientificos-nucleares.html

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s