Israel cada vez más impaciente con Irán, amenaza con un ataque antes de noviembre

Estándar

Susanne Posel
Occupy Corporatism
(Traducido por Arielev)

Los líderes mundiales se encuentran en Moscú, hablando de Irán, la energía nuclear y cómo las Naciones Unidas (ONU) debe hacer frente a las demandas sucintas a Irán. La propuesta consiste en invadir con más sanciones a Irán mediante la diplomacia y la economía.

Israel, insatisfecho con la dirección de las conversaciones, está presionando a la comunidad internacional con amenazas de acción militar contra Teherán, a menos que vean una prueba visible de que los esfuerzos nucleares de Irán han cesado.

Un discurso oficial del gobierno israelí declaró:

Nuestra posición es que la comunidad internacional tiene que hacer tres cosas para que las conversaciones tengan éxito. Que haga sus demandas cristalinas y se aferren a un calendario claro para su aplicación, aumentar la presión económica y diplomática, y aumentar esa presión, dejando en claro que hay una opción militar creíble “.

El funcionario aclaró diciendo que Irán no va a tomar la decisión de detener su programa nuclear, sin embargo lo hará una amenaza de violencia, o de lo contrario la amenaza se hará realidad.

“Nos gustaría que la comunidad internacional diga que estas son nuestras demandas, estas son nuestras sanciones, cúmplelas … o así. Simplemente creemos que las sanciones tienen que ser reforzadas, esta posición debe quedar claramente establecida. “

Mientras todas las opciones están sobre la mesa, era el cliché utilizado por el funcionario israelí, el punto fue realizado.

Israel está muy molesto con la forma en que EE.UU. y Obama se han ido acercando a Irán.

La ONU y sus participantes han estado discutiendo la forma en que desean continuar con Irán y su programa nuclear.Con el conocimiento público del programa nuclear de Irán (aunque distorsionado en los medios de comunicación), algunos líderes gubernamentales (tales como los de los EE.UU., Francia, Gran Bretaña y Alemania) han hecho clara su posición –  forzar a la nación soberana de Irán para que detenga su enriquecimiento de uranio. . . si es necesario.

Yukiya Amano, el jefe de Internacional del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de la ONU está “preocupado” por lo que ellos denominan como ” la limpieza en un sitio militar”, donde el OIEA sostiene que Irán está escondiendo armas nucleares relacionadas con “actividades”

Utilizando imágenes de satélite obtenidas de satélites comerciales del gobierno estadounidense en el Instituto de Ciencia y Seguridad Internacional (ISIS), la OIEA afirma que tienen suficientes pruebas circunstanciales de que Irán está escondiendo una base nuclear.

Israel, queriendo usurpar el control completo sobre Irán, exige que se suspenda el enriquecimiento de todo el uranio, así como realiza un llamado a Irán para transferir todo el uranio que ya cultivó a la instalación nuclear subterránea en Qom. A Israel le gustaría tener la supervisión, así como la autoridad sobre alcance a lo largo del uranio de Irán.

Irán sostiene que no se encuentran en violación de tratados internacionales, cuando minan uranio. Creen que tienen el derecho a cultivar la energía nuclear con el fin de instalar reactores nucleares en su país para utilizar la energía eléctrica.

El ISIS ha estado siguiendo el programa nuclear de Irán. Con base en los resultados de la ISIS,la OIEA ha declarado que Irán está llevando a cabo el enriquecimiento de uranio, que es una violación de la resolución de la ONU, exigiendo que la nación soberana de Irán suspenda todas las actividades.

Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, sigue exigiendo que el Congreso de EE.UU. y Obama  pongan fin a sus negociaciones con Irán.

La demanda de Netanyahu se produce justo antes de la implementación de Obama de sanciones más estrictas contra Irán, y del embargo del petróleo iraní de la Unión Europea (UE).

Obama, quien encabeza el Consejo de Seguridad de la ONU (CSNU), además de servir como Presidente de los EE.UU., ha estado involucrado en los ataques cibernéticos encubiertas contra la planta iraní de energía nuclear de Natanz. El virus conocido como Flame se ha desplegado para robar información secreta y confidencial de servidores de un ordenador iraní.

Con la ayuda de Israel, Obama ordenó la continuación de la guerra cibernética contra Irán, que el gobierno de Bush había comenzado con el virus de Stuxnet.

Las capacidades de Flame, como el control remoto de micrófonos para PC, compromete la recogida de datos, lo convierte en el infiltrado perfecto para la más sensible información digital de Irán. A pesar de la falta de evidencia de que Irán está construyendo armas nucleares, EE.UU. siguió a saboteando el progreso de Irán. Los expertos se adelantaron a afirmar que los niveles de enriquecimiento de Irán estaban muy por debajo de las necesarias para la creación de una ojiva nuclear.

El compromiso de Obama a Israel es evidente con la introducción de Estados Unidos La mejorada Ley de Cooperación de 2012 de EE.UU – Israel (USIESC). La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó la legislación que le da a Israel:

• Fondos ilimitados a través del Banco de la Reserva Federal
• Ampliación de la ayuda de EE.UU. con tropas de la OTAN que apoyan las misiones militares israelíes
• La protección de EE.UU. desde el Consejo de Seguridad, que está encabezado por Obama, permite que ONU sostenga los ataques terroristas de Israel de las naciones vecinas
• Promesas de Contribuciones para  EE.UU. y sus recursos, en apoyo incondicional de todas las acciones  y planes israelíes

El USIESC afirma que el gobierno de EE.UU. “, afirman repetidamente el vínculo especial entre Estados Unidos e Israel”, y que los dos países “comparten valores e intereses mutuos”.

Esta legislación supone “Irán, (3), que ha buscado por mucho tiempo fomentar la inestabilidad y promover el extremismo en Oriente Medio, está ahora tratando de (4) aprovechar el curso dramática transición política en la región para socavar a los gobiernos tradicionalmente alineados con Estados Unidos y apoyar a los movimientos políticos extremistas en estos países. “

Y continúa diciendo: “Al mismo tiempo, (5) Irán pronto puede alcanzar una capacidad de armas nucleares, un desarrollo que, fundamentalmente, pondría en peligro los intereses vitales estadounidenses, desestabilizaría la región, estimularía la proliferación nuclear en la región, capacitaría a más y envalentonaría a Irán, ( 6) el estado mundial patrocinador del terrorismo de estado, y (7) proporcionarían las herramientas para amenazar a sus vecinos, incluido Israel “.

Obama y Netanyahu se reunieron el mes pasado en el American Israel Public Affairs Committee (AIPAC), para discutir la forma en que desean continuar con Irán. Obama no ha reconocido públicamente una alianza secreta con Israel contra Irán, sin embargo, mientras que Israel prometió a Obama  no intervenir militarmente contra Irán antes de las elecciones en EE.UU. este año, se han vuelto en su palabra.

Shimon Peres, presidente israelí, ha anunciado públicamente que, a menos que EE.UU. actúe rápidamente, verán el tiempo para la diplomacia con Irán como “agotado”.
Peres ve a Irán como que está jugando con la ONU, mientras que miente acerca de su programa de armas nucleares, diciendo que es sólo una planta de energía nuclear. Peres amenazó: “No se puede provocar al mundo, asumiendo que el mundo está hecho de sólo tontos”.

Peres no asiste a las reuniones con los líderes mundiales de la ONU y otros, sin embargo, cree que “debe haber una amenaza creíble de un ataque militar. . . para tener éxito. Si los iraníes comprenden en serio que esta es una opción, tal vez no lo necesiten. Si piensan que esto es un engaño, entonces pueden llevarnos a una guerra. “

Bajo tal presión y la amenaza de la violencia, Mahmud Ahmadineyad, presidente iraní, ha declarado que si EE.UU. y sus aliados suministran a Irán el 20% de uranio enriquecido que necesitan, el gobierno iraní pondrá fin a su enriquecimiento .

Ahmadinejad declaró en su página web:

“Desde el principio, la República Islámica ha declarado que si los países europeos proporcionan el 20 por ciento de combustible enriquecido a Irán, no enriquecería a este nivel.”

Israel ha tomado claramente la postura de que se requieren poco más que usar la violencia para obligar a Irán a someterse a ellos. Obama, quien se ha comprometido a apoyar a Israel de todo corazón, sin duda, es un refuerzo para la nación cuando ataque a Irán.

La retórica acerca de los deseos de tener conversaciones de paz y diplomacia a través de la ONU están siendo rápidamente expuestas como una pieza fundamental de la propaganda necesaria para justificar su paso decisivo hacia el ataque contra Irán.

Como se ha dicho, Israel atacará Irán antes de noviembre de este año.

http://sleepwalkings.wordpress.com/2012/06/19/israel-cada-vez-mas-impaciente-con-iran-amenaza-con-un-ataque-antes-de-noviembre/

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s