Mineros y transportistas colapsan Asturias. Estamos con vosotros Guerrilleros

Estándar

No hubo transporte urbano en Oviedo, Langreo y Mieres, y la Guardia Civil organizó 41 convoyes para 574 camiones. En León, el puente que atraviesa el embalse de Luna en la AP-66 quedó taponado por los mineros.

Los mineros asturianos -en huelga indefinida desde hace más de una semana por los recortes del Gobierno al sector carbonero nacional- y los transportistas, también con un paro indefinido, colapsaron ayer el Principado mediante 70 cortes de carretera y una huelga secundada masivamente en el transporte de pasajeros.

Las barricadas en las carreteras y los enfrentamientos entre mineros asturianos y Policía son constantes desde hace días. Sin embargo, los trabajadores de la mina no dieron ayer lugar a ello, pues adoptaron la estrategia de bloquear el tráfico en un punto y acudir inmediatamente a hacer lo propio en otro lugar, sin esperar al enfrentamiento con la Guardia Civil.

Mientras, la reunión en el Ministerio de Industria que convocaba a Gobierno, Patronal y sindicatos se saldó con el encadenamiento de los sindicalistas para protestar ante la exigencia gubernamental de que no hubiera más de dos representantes sindicales por organización.

Asimismo, distintas movilizaciones de protesta se sucedieron en diversos puntos de Asturias. En Mieres, el secretario regional de CCOO, Antonio Pino, explicó que la intención es ampliar la huelga indefinida del sector minero a una huelga general en las comarcas mineras.

Por su parte, el PP de Castilla y León, territorio también afectado por los recortes en las ayudas al carbón, aseguró que si el Ministerio de Industria no aporta soluciones, instará a sus senadores a apoyar cualquier enmienda a los Presupuestos Generales del Estado que defienda el carbón autóctono, las cuencas mineras y la minería.

También a la espera de que el Gobierno rectifique, cinco mineros permanecen encerradosdesde el día 29 en la séptima planta del pozo Candín, en Langreo, y otros tantos en la novena planta del pozo Santiago, en Aller. Aseguran que no abandonarán la movilización mientras el Ministerio de Industria no reconsidere su decisión. Otro grupo de mineros se encuentra acampado en Oviedo frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Asturias.

El plan de recortes del Ejecutivo de Mariano Rajoy supone una reducción del 63% en las ayudas al carbón, lo que según IU provocará la pérdida de 12.000 puestos de trabajo directos.

Recordemos Manifestacion del 31 de mayo en Madrid

 http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article38097

About these ads

Un comentario »

  1. El DESCONTENTO SOCIAL y la consiguiente acción por los derechos es lo que origina la opresión de los mandatarios hacía el pueblo. Lo bueno es que poco a poco la gente se comienza a dar cuenta que todos se tiene que mojar bajo la lluvia (mejor dicho, todos los oprimidos vamos a tener que reclamar de la manera que a los dignos mandatarios opresores no les gusta), lo malo es que ante el poder policial y militar no se puede hacer mucho hasta que estos mismos militares y policías se plieguen al bando de los oprimidos (pero dado que el gobierno los mantiene contentos…, está dificil). Lo más acertado es organizarse mejor para responder de mejor manera a las “FUERZAS DEL ORDEN”.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s