La ONU quiere el control completo sobre Internet, y eso significaría censura sin precedentes, impuestos y vigilancia

Estándar

The American Dream
(Traducido por Arielev)

Una de las maneras más rápidas para arruinar la Internet sería poner a las Naciones Unidas a cargo de ella. Por desgracia, eso es exactamente lo que las Naciones Unidas quiere. Naciones Unidas está trabajando muy duro para lograr un control completo sobre Internet. Una propuesta que cuenta con el apoyo de China, Rusia, India, Brasil, Arabia Saudita e Irán, le daría el control de  Internet a la Unión Internacional de Telecomunicaciones de la ONU.

Esta es quizás la mayor amenaza contra la Internet libre y abierta que hemos visto hasta ahora. En una conferencia de la ONU en Dubai en diciembre próximo, los representantes de 193 países debatirán sobre esta propuesta. Estados Unidos y muchos países europeos se oponen firmemente a esta propuesta, pero no está claro si tienen los votos para detenerla. A diferencia del Consejo de Seguridad, no hay vetos a la hora de los procedimientos de la UIT.

Así que Estados Unidos puede no ser capaz de detener la gobernanza de Internet entregada a las Naciones Unidas. Estados Unidos podrían optar por salir de cualquier nuevo tratado, lo que daría lugar a una “balcanización” de Internet. Si las ganancias de la ONU se controlan a través de Internet, usted puede esperar una nueva era de censura, impuestos, y vigilancia.

Sería absolutamente catastrófico para el libre flujo del comercio y de la información en todo el mundo. Desafortunadamente, muchos regímenes represivos no están muy satisfechos con cómo Internet está trabajando actualmente, y desesperadamente quieren ser capaces de usar el poder de la ONU para aplicar impuestos, regular y censurar Internet. No es necesario decir, que sería un desastre. La fiscalización internacional a través de Internet sería una pesadilla total y completa, y debe ser evitada.

Los mejores expertos de Internet están haciendo sonar las campanas de alarma sobre esta propuesta, también. A continuación se procede de un reciente artículo de CNET ….

Vint Cerf, evangelista Jefe de Internet de Google, co-creador del protocolo TCP / IP, y ex presidente de la ICANN, dijo que la reunión de la UIT podría conducir al “top-down de control dictado por los gobiernos” que podría afectar a la libertad de expresión, la seguridad, y otros cuestiones importantes.

“Internet nunca ha sido abierta un riesgo más alto que el de ahora”, dijo Cerf.

Lamentablemente, Estados Unidos no puede evitar que esto suceda.Como un artículo de Robert M. McDowell explicó, todo lo que se va a tomar para que esta propuesta sea aceptada se refiere a una mayoría simple de los 193 miembros de la ONU que están de acuerdo con él ….

Las regulaciones propuestas sólo son necesarias para asegurar una mayoría simple de los 193 estados miembros a la codificación de su agenda radical y contraproducente. A diferencia del Consejo de Seguridad de la ONU, ningún país puede ejercer un derecho de veto en los procedimientos de la UIT.

Una vez que la UIT  gane control, Estados Unidos y otras naciones podrían tratar de “no hacerlo”, pero crearía una “balcanización” de Internet que sería muy diferente a lo que tenemos actualmente.

Los poderes que se le darían a la UIT en virtud de la propuesta actual, serían extraordinarios. Un reciente artículo en el Wall Street Journal resumió algunas de las facultades que se le concederían a la UIT ….

• Evitar la seguridad cibernética y protección de datos para el control internacional;

• Permitir a las empresas extranjeras de telefonía cobrar por el tráfico “internacional” de Internet, tal vez incluso un “per-click” de base para los destinos web, con el objetivo de generar ingresos para las compañías de telefonía propiedad del Estado y las tesorerías del gobierno;

• Imponer regulaciones económicas sin precedentes, como los mandatos relativos a las tarifas, términos y condiciones para el tráfico que actualmente no regulados intercambian  acuerdos conocidos como “peering”.

• Establecer, por primera vez a la UIT  un dominio sobre importantes funciones de múltiples partes interesadas en las entidades de gestión de Internet, tales como la Corporación para la Asignación de Nombres y Números de Internet, entidad sin fines de lucro que coordina las direcciones com y org de Internet del mundo..;

• Subsumir bajo control intergubernamental muchas funciones de la Internet Engineering Task Force, la Internet Society y otros grupos de múltiples partes interesadas que establecen las normas de ingeniería y técnicas que permiten que Internet funcione

Algunos miembros del Congreso de los EE.UU. están muy preocupados porque el control de la UIT a través de Internet también abriría la puerta a la imposición opresiva global de las empresas de Internet ….

“Google, iTunes, Facebook, y Netflix son los más mencionados como fuentes principales de financiamiento”, dijo McDowell. Añadido a la representante. Anna Eshoo, una demócrata de California cuyo distrito incluye la sede de Facebook; muchos países “no comparten nuestro punto de vista de Internet y cómo funciona.”

Una gran cantidad de pequeñas naciones están apoyando esta propuesta por el dinero que podría significar para ellos.

Muchas naciones en desarrollo consideran al control internacional de Internet como una bonanza de ingresos potenciales, como un reciente artículo de la CNN explica ….

Asimismo, presionando se están desarrollando controles internacionales en países en desarrollo que padecen hambre, no sólo por el control político, sino también para nuevas fuentes de ingresos. (Permitir que las empresas extranjeras de teléfono recojan las tasas del tráfico internacional es una de las propuestas en discusión). Grenell, que vio la primavera de la actividad reguladora desde el principio hace una década, señala que los países en desarrollo en la ONU “, se entusiasman por asumir los problemas globales que les darán más control e influencia sobre el comercio que requieren las empresas para consultar su opinión y aprobación. “

Pero los impuestos no sería la mayor amenaza para Internet libre y abierto.

La censura sería potencialmente una amenaza aún mayor.

¿Realmente quieren que China, Rusia, Arabia Saudita e Irán participen en el establecimiento de normas para lo que es “aceptable” en la comunicación a través de Internet?

En China, la censura de Internet se ha convertido en una forma de arte .

Por ejemplo, échele un vistazo a las nuevas regulaciones que se han impuesto recientemente en China contra los “microblogueros” ….

A las cinco repeticiones de entrada y salida de cualquier persona que publique cinco tweets en temas “sensibles”, tendrá su cuenta en Weibo Sina suspendida por 48 horas.

Cualquier persona cuyos post sigan irritando a los censores nuevamente, podrían tener cerradas sus cuentas de forma permanente.

El código de conducta, que prohíbe la difusión de “secretos de Estado”, “información falsa”, y todo lo que perjudica a la “unidad nacional” entró en vigor el lunes.

¿Le gusta ese tipo de regulación venidera en Facebook y Twitter?

No piense que no puede suceder. El siguiente extracto es de un reciente artículo de CNET que debe ser aleccionador para todos nosotros ….

En 2008, CNET fue el primero en informar que la UIT estuvo elaborando en silencio normas técnicas, propuestas por el gobierno chino, para definir los métodos de rastreo de la fuente original de las comunicaciones por Internet y, potencialmente, ponerle freno a la capacidad de los usuarios para permanecer en el anonimato. Un documento filtrado mostró que el mecanismo de rastreo fue diseñado para ser utilizado por un gobierno que “trata de identificar el origen de los artículos negativos”, publicados por un autor anónimo.

¿Quiere que China sea capaz de identificarlo y localizarlo cada vez que dice algo malo sobre ellos en Internet?

Como ya he escrito acerca de esto antes , los gobiernos de todo el mundo ya utilizan Internet para espiarnos.

¿Cuánto peor será la vigilancia en Internet si las Naciones Unidas están a cargo?

Si Naciones Unidas toma el control sobre Internet, será un paso gigante hacia la transformación de las Naciones Unidas en un verdadero gobierno mundial. Internet se ha convertido en una parte esencial de nuestra vida cotidiana, y habilitaría  a la ONU para gobernar con una cantidad extraordinaria de poder sobre todos nosotros.

Por favor, haga lo que pueda para crear conciencia acerca de esta posible adquisición de las Naciones Unidas de la Internet. Espero que podamos generar el suficiente  escándalo para que la ONU dará marcha atrás por un tiempo.

http://sleepwalkings.wordpress.com/2012/06/06/la-onu-quiere-el-control-completo-sobre-internet-y-eso-significaria-censura-sin-precedentes-impuestos-y-vigilancia/

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s