Dinastías Rothschild y Rockefeller deciden fusionar activos

Estándar


Dos de las dinastías más famosas del mundo de finanzas, los Rothschild y los Rockefeller, decidieron fusionar sus activos en el marco de un acuerdo de cooperación estratégica, escribe hoy el periódico Financial Times.

Una inversora perteneciente a los Rothschild, RIT Capital Partners, anunció la próxima compra del 37% del grupo Rockefeller Financial Services, participación controlada actualmente por el grupo francés Societe Generale Private Banking.

El importe de la transacción, que debe consumarse hacia finales de septiembre, se mantiene en secreto.

David Rockefeller, director honorífico y ex presidente de Rockefeller & Co, recordó en este contexto que conoce al lord Rothschild desde hace medio siglo. “La conexión entre ambas familias sigue siendo muy fuerte. Me encanta dar la bienvenida a Jacob (Rothschild) y a RIT, en calidad de accionistas y socios en el continuo desarrollo de nuestros negocios de gestión de inversiones y asesoramiento financiero”, señaló.

Los Rothschild y los Rockefeller son dinastías financieras cuyos orígenes se remontan a finales del siglo XVIII y finales del siglo 1882, respectivamente.

RIT Capital Partners y Rockefeller & Co. anuncian asociación

Londres/Nueva York, mayo 30, 2012.- RIT Capital Partners, presidida por Lord (Jacob) Rothschild, y Rockefeller Financial Services, Inc., anunciaron la creación de una asociación estratégica que reúne a dos de los nombres más reconocidos y respetados en el mundo inversor.

David Rockefeller, director honorario y presidente retirado de Rockefeller & Co., comentó, “Lord Rothschild y yo nos conocemos desde hace cinco décadas. Estoy encantado de darles la bienvenida a Jacob y RIT como accionistas y socios en el permanente desarrollo de nuestras actividades de gestión de inversiones y asesoramiento patrimonial.”

Al adquirir la participación del 37% que previamente tenía Societe Generale Private Banking, RIT se transforma en un importante inversor minoritario en Rockefeller Financial Services, Inc. junto a la familia Rockefeller, entidades relacionadas y el equipo de gestión.

Las firmas pretenden colaborar en soluciones para inversión y otras áreas de experiencia compartida para atender mejor las necesidades de clientes e inversores.

RIT es un fideicomiso de inversiones con cotización en Londres, con activos netos de alrededor de 1,900 millones de libras esterlinas. En marzo de este año, anunció una asociación con el Grupo Edmond de Rothschild (“EdR”), a través de la cual EdR pasó a ser accionista en RIT junto a las participaciones de la familia de Lord Rothschild.

Por su parte la baronesa Ariane de Rothschild fue nombrada vicepresidente honoraria de la junta directiva de RIT, y Lord Rothschild fue designado vicepresidente honorario de la junta directiva de Edmond de Rothschild SA, la compañía holding francesa del Grupo Edmond de Rothschild.

Actualmente Rockefeller & Co. proporciona servicios de gestión de activos y asesoramiento integral sobre patrimonios a una base diversificada de clientes que incluyen familias, fideicomisos, fundaciones y legados y otras instituciones, lo que representa $34,000 millones en activos en administración.

Reuben Jeffery III, ejecutivo en jefe de Rockefeller & Co., dijo “esta asociación se basa en las fortalezas y atributos exclusivos de nuestras respectivas empresas, lo que genera nuevas oportunidades para nuestros clientes, inversores y otras partes interesadas. Esperamos trabajar en estrecho contacto con RIT y Lord Rothschild a medida que seguimos ofreciendo productos y servicios financieros con valor agregado a nuestra base diversificada de clientes”.

Lord Rothschild, presidente de la junta directiva de RIT, destacó: “Estamos encantados con la perspectiva de reunir a estas dos entidades en una asociación estratégica a largo plazo. Como tantos en todo el mundo, he observado el desarrollo de Rockefeller & Co. con mucha admiración. Esperamos desarrollar nuestras actividades conjuntas de inversión en los mercados globales de capitales”.

La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias, y se espera que esté finalizada para fines de septiembre. No se han divulgado las condiciones financieras.

http://verdadahora.cl/dinastias_rothschild_y_rockefeller_deciden_fusionar_activos.html

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s