LA SUCIA FAMILIA REAL ¿A CUANTO ASCENDERÁ SU FORTUNA?

Estándar

Durante los últimos 30 años los grandes medios de comunicación de este país, han reconstruido muy hábilmente la imagen del heredero del franquismo Juan Carlos I de Borbón. La imagen del monarca bonachón, campechano y dicharachero se ha tratado de imponer con el motivo de afianzar la restauración monárquica impuesta, desde el principio de la Transición. Sin embargo y a pesar del pacto mediático, la figura del rey dista mucho de ser incuestionable, a su falta de legitimidad democrática y su nunca bien aclarada actuación, durante el golpe de Estado del 23 de Febrero.

Hablemos ahora, de uno de los motivos más censurados durante el reinado de este, nuestro rey; los negocios.  Si miramos la estrecha relación de Juan Carlos I de Borbón, con el complejo empresarial español y multinacional, podremos ver cada vez más intensamente, la alejada imagen de ese rey bondadoso de todos los españoles. Echemos un vistazo ahora, atrás en el tiempo, en aquella época de agonía del franquismo, cuando el joven rey, entonces príncipe de Asturias ostentaba cada vez más cerca, el trono de España.  En aquellos tiempos, el rey carecía totalmente de fortuna personal, en 1962 coincidiendo con su boda con Sofía de Grecia, el banquero Luis Valls Taberner comenzó a dar al monarca una generosa cantidad de dinero. Capital que se encargaría de aportar liquidez económica a los recién casados y futuros reyes de España. Colaboraron además numerosos nobles y empresarios del franquismo, que vieron en la futura pareja real, sendos negocios a largo plazo. Otro gran personaje un tanto peculiar, que hizo transacciones a la futura familia real española, fue el empresario Ruiz Mateos, tras la expropiación de la empresa Rumasa. Ruiz Mateos acusaba al rey de haber aceptado miles de millones de las antiguas pesetas, no solo de las arcas de Ruiz Mateos, sino que también de las aportaciones de numerosos empresarios españoles durante la transición. Por el entonces el Fiscal General del Estado acuso a Ruiz Mateos de un delito de injurias, aunque a pesar de todo, luego el caso quedaría en agua de borraja.

 

Jesús Cacho, periodista y escritor, afirma en su libro ”El Negocio de la Libertad”, que hay muchas, muchísimas fuentes de ingresos para la familia de Juan Carlos I de Borbón y que en el pasado, también las hubo para llevar al monarca, al lugar donde actualmente carece de problemas.  Una de las principales fuentes de financiación del rey, fue el petróleo, que proporcionaba increíbles comisiones, procedentes del crudo que importaba España.

Cuando Juan Carlos ocupo el trono, sus hombres de máxima confianza, Colón de Carvajal yManuel Prado, se dedicaron a remitir varias misivas reales a otros tantos monarcas reinantes, especialmente a reyes árabes, solicitándoles dinero en nombre del rey de España. En una carta al Sha le decía, ‘’me tomo la libertad con todo respeto, de someter a tu generosa consideración la posibilidad de conceder 100 millones de dólares como tu contribución personal para el favorecimiento de la monarquía española. ’’ Especiales relaciones tuvo Juan Carlos con la monarquía árabe de Los Saudí, los pagos se justificaron en Kuwait, dada la necesidad de que, durante la ofensiva ”Tormenta del Desierto” por los EE.UU, los aviones de estos últimos pudieran repostar en las bases de Torrejón y de Rota.

Alguno de los hombres que han estado muy cerca de Juan Carlos I de Borbón, fue Mario Conde, Alfonso Escámez o  ”Los Albertos”. El señor Mario Conde llego a convertirse en el banquero de la monarquía, fue una de las amistades más peligrosas del Rey. Cuando Banesto fue intervenido, aparecieron al menos dos cuentas a nombre del monarca así como opciones para la ampliación de capital que menos mal, no llego a realizarse. Las amistades del rey en Mallorca, no son mucho más puras y limpias que los tipejos antes mencionados. Aunque si, estas amistades baleares son un tanto más poderosas y aristocráticas. En sus viajes a la isla, el monarca intimo con J.Angelli, dueño de FIAT, o con Raúl Gardini. Ambos de los antes citados amigos del rey, se vieron envueltos en casos de corrupción en Italia. Gardini, se suicidó en 1994. En 2003 llego desde Francia, otro escándalo real, durante la investigación de un caso por apropiación indebida, Le Floch, el expresidente de Elf declaro haber entregado 55 millones de francos a numerosos políticos españoles, entre ellos al ex presidente del Gobierno, Felipe González y otros hombres cercanos al rey Juan Carlos. Le Floch además aseguraba haberse visto en numerosas ocasiones con el monarca español, muchas de ellas por motivos de negocios.

Como podéis seguir consintiendo a un Rey, que se ha visto involucrado en estas tramas irregulares de corrupción, y que encima, sigue sacándole la cara a los grandes estafadores como el señorEmilio Botín del Banco de Santander Central Hispano o la compañía REPSOL.  ¿A cuánto asciende la fortuna del rey Juan Carlos de Borbón, hasta día de hoy? Se oyen trompetas en la antesala de los juicios a los corruptos, y de nuevo, la justicia llama a la puerta de la familia real, esta vez para Urdangarín y sus sucios negocios.

http://eslabonesperdidosdelsistema.wordpress.com/2011/11/30/la-sucia-familia-real-a-cuanto-ascendera-su-fortuna/

About these ads

»

  1. No se que pinta un rey, en estos tiempos y la forma de adorar a personas. que solo son humanos como cualquier otro ser de la Tierra, se creen ser superiores a los demas.
    Mantener una monarquía es mantener tu propia esclavitud. De un régimen espiratorio, lleno de mentiras y favores para alimentar su propio ego y poder.
    De que nos sirve el adelanto de la ciencia y la prisa por encontrar otros mundos. Si seguimos alimentando el ego de la humanidad con el pasado y no avanzamos espiritualmente como hombres, inconscientemente seguiremos creando reyes y seres superiores que nos manipularán y nos esclavizaran. Para que esto no ocurra el hombre tiene que concienciar se y des apegarse de los ídolos creados por el mismo, para acabar con su ego.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s